Si estás pensando iniciar un negocio de decoración de torta, probablemente te estés haciendo alguna de estas preguntas sobre el fondant.
El Fondant es una masa de azúcar, la cual se estira y se utiliza para cubrir y decorar tortas, galletas y cupcakes. Al secarse tiene un acabado mate y liso.
El fondant también se usa para hacer modelados como flores, hojas, muñequitas o lazos.
En cuanto a su composición, el fondant es básicamente agua, azúcar y glucosa.
El fondant viene de diferentes colores, pero en caso no cuentes con unos, puedes amasarlos entre ellos y obtener colores personalizados.
La masa fondant es más suave que la masa elástica, por lo que te permite modelar figuras.
La masa elástica, haciendo honor a su nombre, tiene mayor elasticidad que el Fondant, por lo que no te permite ese tipo de trabajos.
Ambas son buenas opciones para forrar tortas.
Una vez abierto, sin refrigerar puede durarte 3 meses.
Si no lo vas a usar en los siguientes 3 meses te recomiendo que lo refrigeres hasta el momento de usarlo. Eso sí, que no excedan los 5 meses en total.
Abro el empaque, cortar con un cuchillo lo que usarás de fondant y cerrar el empaque.
Si está muy duro, te recomiendo que lo cortes en pedazos con un cuchillo y vayas amasando con tu mano. Cuando se te empiece a pegar, agrega solo un poco de azúcar impalpable de buena calidad (cuidado que algunas vienen con blanqueador y te pueden alterar el color).
Si vas a forrar una torta con fondant, con ayuda de un rodillo y azúcar impalpable, estira la masa.
Si vas a modelar una figura con fondant, agrega una pizca de goma tragacanto o CMC y dale la forma con tu mano primero y estecas de repostería para darles forma.
Para forrar la torta de Among Us y su base, usé casi 2 kg de fondant negro.
Cada muñequito de Among Us, pesó 60 gramos.
Los colores de fondant que usé fueron negro, blanco, celeste, verde, lila, azul y amarillo. El plomo y el naranja los obtuve combinado los colores.